Hoy, en la sede del PSOE de Pozoblanco, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, han mantenido una reunión con cargos orgánicos e institucionales de la comarca de Los Pedroches.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que “con las derechas en el Gobierno andaluz, la comarca de Los Pedroches ha perdido en este mes de enero casi 250 empleos, la mayoría de ellos en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba”, y ha recordado que Moreno Bonilla “prometió en campaña electoral que crearía en esta legislatura 600.000 empleos en Andalucía”.

Ruiz, que ha mantenido en Pozoblanco un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSOE de la comarca de Los Pedroches, en el que también ha participado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialistas en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado que “un año después de la llegada de las derechas al Gobierno de la Junta de Andalucía no solo no se crea empleo sino que se destruye”.

“En zonas tan sensibles como esta comarca para un asunto como el del despoblamiento vemos que el Gobierno de Andalucía no hace nada para remediarlo”, ha añadido Ruiz, que ha asegurado que “el gobierno del cambio a peor solo trae recortes y retrocesos que ya estamos sufriendo los andaluces en servicios tan importantes como la sanidad, la educación y la atención a la dependencia”.

Igualmente, el dirigente socialista he reprochado al Gobierno andaluz que se hayan “suprimido 13 oficinas liquidadoras de tributos en nuestra provincia, obligando a los vecinos y vecinas de Pozoblanco, Hinojosa, El Viso o Conquista a desplazarse a Posadas mientras que los de Cardeña tendrán que ir a Priego de Córdoba, a 117 km de distancia,para poder pagar sus impuestos.

Frente a estos recortes y pasos atrás en derechos, el secretario general del PSOE cordobés ha señalado que “el Gobierno de España, la Diputación provincial y los ayuntamientos gobernados por alcaldes o alcaldesas socialistas serán el muro de contención con políticas sociales y apostando por la conquista de nuevos derechos y el blindaje de otros ya conseguidos”.

En este sentido, Antonio Ruiz ha recordado que hace unos días, en el Pleno de la Diputación se aprobaron diferentes planes a través de los que los ayuntamientos de la provincia van a recibir 16,5 millones de euros, de los que 2,7 millones de euros se  destinana la comarca de Los Pedroches, y la firme apuesta que se realiza desde la institución provincial en la lucha contra la despoblación.

Por su parte, Rodrigo Sánchez Haro ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España para dar solución a la situación que sufren los agricultores y ganaderos en la actualidad y ha destacado el trabajo que se realizará en el marco de la Ley de la Cadena Alimentaria y en la mesa de diálogo con el sector.

“Es un Gobierno comprometido con España, con Andalucía y con el sector de la agricultura y la ganadería”, ha asegurado Sánchez Haro, que ha pedido al Gobierno andaluz que “arrime el hombro” y trabaje para que se logren precios justos para el campo andaluz.

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz ha asegurado que “es importante garantizar la renta de los agricultores y ganaderos”, y ha señalado que para ello es necesaria “una PAC justa y social, tenemos que revertir los desfases que había en la anterior PAC porque no puede ser que 3.000 agricultores y ganaderos perciban cada año 345 millones de euros mientras que 171.000 agricultores y ganaderos reciben 241 millones de euros”.

“Creemos que hay que establecer una regresividad en esas ayudas y unos pagos redistributivos”, ha afirmado y ha añadido que “estamos en un momento fundamental para el trabajo que se tiene que hacer para la nueva PAC, que sea mejor para el sector”.