Un año más el municipio de Dos Torres celebra su tradicional “Vaca de San Isidro”, una fiesta popular de gran singularidad cuyos orígenes se remontan al primer cuarto del siglo XVII, formando parte de los actos conmemorativos de la festividad de San Isidro Labrador.

En esta edición de 2015, la celebración tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 13 h. en la Plaza de la Villa de Dos Torres, convirtiéndose ésta en un original coso taurino mediante una plaza de carros a la antigua usanza. Según se indica en la web del Ayuntamiento “para disfrutar de la autenticidad de una fiesta taurina asentada en la tradición y el folclore popular que, año tras año, desde su recuperación en el 2003, camina hacia su consolidación como evento de interés turístico de referencia en el territorio“.

Además, se indica que “nos permite viajar al pasado desde el presente a través de esta peculiar fiesta, en la que los mozos de la localidad capean las vacas enalteciendo el noble arte del toreo en una estampa pintoresca ofrecida por el original coso taurino, engrandecido por la vistosidad de las arquitecturas de la Plaza de la Villa, en la que se emplazan algunos de los edificios más emblemáticos del Conjunto Histórico de Dos Torres“.

El espectáculo constará de un encierro y la suelta de vaquillas en la plaza de carros. La entrada general será de 3 euros, y de 5 euros si se busca situarse en los “soportales”.

 

Vaca de San Isidro