La Diputación de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en virtud de un convenio de colaboración, han llevado a cabo diversas acciones para adecuar paisajísticamente el entorno del pantano La Colada en El Viso.

El delegado de Cooperación con los Municipios en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha señalado que “se han llevado a cabo dos actuaciones, una para la adecuación paisajística y otra de instalación socioambiental, ambas en el entorno del pantano, invirtiendo más de 86.000 euros”.

Izquierdo ha especificado que la empresa adjudicataria ha sido Riegosur y ha concretado todas las actuaciones. “Se han plantado 500 unidades de lavanda, se ha instalado cartelería, se ha construido una zona de restricción de vehículos, se han ubicado 5 mesas rústicas y se han construido cubrecontenedores, se ha colocado una pérgola de madera y se ha construido una pasarela peatonal”, ha indicado.

La actuación se ha llevado a cabo en virtud de un convenio firmado en 2013 para la redacción, ejecución y financiación de actuaciones de carácter hídrológico-forestal y ambiental comprendidas en el Plan Hidrológico- Forestal y Protección de Cauces con cargo a los fondos Feder 2007-13.