Hoy ha quedada aprobada definitivamente la “Ordenanza reguladora de la Limpieza y Cerramientos de Terrenos en suelo urbano” para el pueblo de Dos Torres. Dicha ordenanza tiene por objeto la regulación en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento de Dos Torres y dentro de su término municipal, de las condiciones que deben cumplir los terrenos ubicados en suelo urbano.

Todo terreno no edificado que linde con la vía o espacio público deberá cerrarse por su propietario que, asimismo, deberá mantenerlo libre de desechos y residuos y en las debidas condiciones de salubridad, seguridad, ornato público y decoro.

El Ayuntamiento ejercerá el control e inspección del estado de los terrenos ubicados en el término municipal y podrá obligar a su cumplimiento a las personas responsables, de acuerdo con las medidas correctoras que al efecto informen los Servicios Técnicos Municipales.

El cerramiento de los terrenos a los que afecta esta ordenanza deberá efectuarse con arreglo a las siguientes características:

  1. Todos los terrenos sin edificar situados dentro de la delimitación del casco urbano y sujeto a planeamiento de desarrollo, deberá estar cerrado con pared de fábrica, con una altura de coronación mínima de dos metros y medio (2,50 m.) desde la rasante de la vía pública, de veinte centímetros (0,20 cm) de espesor para asegurar su solidez y conservación en buen estado terminada con revoco y pintura blanca y rematada con albardilla de teja cerámica curva.
  2. El cerramiento deberá disponer de una puerta perfectamente colocada que permita el acceso al solar, de dimensiones tales que permita las operaciones de limpieza y retirada de residuos.
  3. El tipo de cerramiento anteriormente especificado, podrá sustituirse por otro que los Servicios Técnicos consideren conveniente, en función de las condiciones técnicas del mismo.
  4. Los terrenos deberán estar cercados a lo largo de la alineación fijada por el plan urbanístico.
  5. El ayuntamiento justificadamente, podrá exigir asimismo que se cierren otras propiedades, aunque no tengan la condición de terreno urbano en suelo consolidado.

 

Descargar (PDF, 48KB)