El colectivo sin empleo anterior se ha convertido en el segundo con mayor volumen de parados, tras los servicios.

Desde el PSOE volvemos a lamentar que por tercer mes consecutivo haya subido el paro en la provincia de Córdoba, ahora en 435 más, situándose ya en las 93.415 personas sin empleo, poniéndose de manifiesto la necesidad de que los sectores productivos cordobeses demanden más mano de obra y se pueda frenar el desempleo.

paro

Resaltar que durante el mes de marzo, la subida del paro en la provincia la ha protagonizado el colectivo sin empleo anterior, con un incremento de 479 personas, lo que a su juicio evidencia que en Córdoba siguen sin poder encontrar empleo las personas que lo demandan por primera vez.

Destacar que durante el pasado mes, 11.761 personas eran paradas sin empleo anterior, situándose ya como el segundo colectivo con mayor volumen de parados, tras los servicios.

Insistir en que “precisamente ese es uno de los frentes en los que va actuar Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo aprobado por el gobierno andaluz el pasado día 3 de marzo, para facilitar las prácticas laborales y por lo tanto una primera experiencia laboral que permita a los jóvenes encontrar un empleo”.

Una vez más, desde el PSOE volvemos a echar en falta la implicación de la Diputación Provincial y del Gobierno de España, gobernados por el Partido Popular, en el apoyo a los sectores productivos de la provincia y la concreción de un plan especial de empleo para Andalucía.

Manuel Aguilar Germán
Coordinador de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía en Córdoba
Coordinador Provincial de Economía y Empleo de PSOE Córdoba