Con un 94% de los militantes asistentes a la asamblea del PSOE Pozoblanco, se aprobó la única propuesta presentada para la formación de la Comisión Ejecutiva Local. De presidente Francisco López Cobos,  de secretario general Francisco Ranchal Molina, y de  vicesecretaria general Mª Auxiliadora Pozuelo Torrico.

Según indica el partido en su web “para su composición se ha buscado aunar experiencia y juventud, afrontándose con esperanza e ilusión un nuevo mandato con el principal objetivo de elaborar un proyecto político que dé respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos“.

La convocatoria Cambiemos Pozoblanco, surgida a partir de Izquierda Unida de Pozoblanco, está en plena formación de la lista electoral con la que se presentará a las elecciones municipales.

Si ya se eligió a quien la encabezaría, José María Moyano Calero, único candidato presentado para su elección, ahora se están presentando candidatos para el resto de la lista. Hasta ahora son 19 personas las interesadas.

Por otro lado, sobre otros movimientos políticos en Pozoblanco, podríamos incluir lo que se mueve por las redes sociales, que quizás se esté moviendo también por la calle. En enero del año pasado se creó Ciudadanos de Pozoblanco.

Hoy leemos en su página de Facebook lo siguiente: “Parece que vamos a tener la suerte de encontrar más gente que le duela Pozoblanco y estén dispuestos a comprometerse con un proyecto nuevo e ilusionante. Algo está naciendo en la ciudadanía de nuestro pueblo y creo que pronto tendremos noticias de su proyecto. Creo que llegó la hora de comprometerse y luchar por devolver a Pozoblanco lo que entre todos le hemos ido quitando, la vida, el optimismo, la fuerza y alegría de sus gentes.” [19 de febrero de 2015]