El alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, llegó la pasada semana a un acuerdo con el Obispado de Córdoba para la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados al consistorio con el objetivo de construir ahí el Pabellón Polivalente de la localidad que tendrá una superficie de casi 2.000 metros cuadrados.

Según se indica desde el consistorio, “se trata de un paso clave dentro de la legislatura que llega tras muchos meses de reuniones y trabajo”. Tras esta noticia, el Ayuntamiento de El Guijo “se encuentra en condiciones de acometer el proyecto más grande e importante de la presente legislatura”.

El nuevo Pabellón Polivalente, que se desarrollará gracias a los Planes Provinciales de Desarrollo de la Diputación de Córdoba, será posible gracias a esta cesión de terreno “ya que nuestro municipio carece de suelo urbano urbanizaba y la sintonía con el Obispado era absolutamente necesaria para acometer un proyecto que beneficiará a todos los guijeños y no perder un dinero que tenía asignado nuestro municipio”.

En el comunicado se hace hincapié “en el cambio producido en la relación del Ayuntamiento de El Guijo y el Obispado de Córdoba en solo tres años de legislatura”. “Y es que de no existir dicha relación, hemos ido dando pasos que comenzaron con el establecimiento de nuevas relaciones, continuaron con la renovación y ampliación de la cesión del salón parroquial, siguieron con la adquisición para el pueblo de la Casa de la Cultura y su gran patio y continúan hoy en día con esta cesión de terrenos para hacer posible ese gran sueño para nosotros: que El Guijo tenga su propio Pabellón Polivalente”.

Además, se informa que en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de El Guijo celebrado el pasado 29 de junio, se aprobó la modificación en pleno de los planes provinciales para poder llevar a cabo la construcción del Pabellón Polivalente y, a continuación, comenzarán los trámites para licitar la obra. La construcción podría comenzar a finales del presente año.

Un acuerdo con el Obispado de Córdoba permitirá la construcción del Pabellón Polivalente de El Guijo

Parcela