El próximo sábado, 24 de febrero, es la fecha que la Asociación Cívica, de Hinojosa del Duque, ha elegido para desarrollar la primera de las tres jornadas que componen su iniciativa Libera.

Recordemos que esta asociación presentó su candidatura a la convocatoria  “LIBERA, naturaleza sin basura”, creada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Este proyecto se vertebra en torno a tres jornadas que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril.

La primera de estas tres acciones girará en torno a la dehesa, sobre sus posibles usos y conservación. Tendrá lugar en la sede cívica, en el centro cultural de Hinojosa del Duque, C/ Romero Bolloqui, número 2.

El pistoletazo de salida lo dará, a las 10:30, Pablo Hidalgo, profesor titular del Área de Botánica de la Universidad de Huelva.

A continuación, a las 11:30, tomará el relevo Javier López Tirado, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Huelva.

Seguidamente se abrirá una mesa redonda, para el planteamiento de todo tipo de cuestiones y casuísticas.

Como colofón, dentro del cineforum “Los 100 Pasos” que también viene desarrollando la asociación periódicamente, se proyectará  el documental “Dehesa”, donado a este movimiento joven por su productora.

Una jornada sobre uso y conservación de la dehesa organizada por la Asociación Cívica de Hinojosa del Duque

Una jornada sobre uso y conservación de la dehesa organizada por la Asociación Cívica de Hinojosa del Duque