Villaralto acogerá la I Exposición Modelística que la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (AMHICO) realizará en Los Pedroches.

La exposición se presentó el pasado 17 de octubre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, donde la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, destacó “la calidad de esta muestra, que reúne piezas de  aficionados de la capital y de la provincia, con maquetas de diversos estilos, en la que volverán a ser protagonistas una maqueta de scalextric, con una pista de 25 metros de longitud, y otra ferroviaria”.

Villaralto será el primer pueblo de los Pedroches que acogerá una exposición de estas características que AMHICO presenta cada año. Solo en algunos pueblos de la subbética y la Diputación de  Córdoba se  han podido apreciar el mundo en miniatura de las maquetas.

La exposición se inaugurará el próximo 14 de diciembre y se podrá visitar hasta el 20 de diciembre, en horario de 18 a 21 horas, en el Salón Polivalente. La muestra contará con maquetas de diversos estilos (belenes, monumentos, etc.) aunque las más destacadas sean la de un scalextric y la ferroviaria, tal y como ya se ha señalado.

I Exposición Modelística

[Foto de cabecera: Momento de la inauguración en Diputación de Córdoba el pasado 17 de octubre.]