El valle se ha transformado en la zona muerta. Aislados por un gran muro del resto de la población, los pocos habitantes que han resistido al holocausto buscan la forma de sobrevivir.

José Ramón Puerto recupera la conciencia en el antiguo refugio de la guerra civil de El Viso, completamente solo y encerrado. No tardará en descubrir quién está detrás de todo aquello.

Así nos describe Mikel Murillo, escritor, la situación que se vivirá en su nuevo libro, “Zona Zero 2“. El book-tráiler que hizo público a principio de mes, con una excelente fotografía y montaje, nos introduce aún más en la historia:


Varios escritores y escritoras lo han visto y nos han dejado su opinión:

«Una sugerente ambientación, creada por la excelente fotografía y música de fondo nos anuncia lo que ya se presagia como un suceso estremecedor, donde algo o alguien rodea, se acerca, comiéndose los cadáveres. El tráiler provoca y anima a la lectura de la novela para conocer qué ocurre en esa ZONA ZERO 2. A la espera quedamos de su publicación». (Juan Ferrero)

«Un inicio perturbador con los ingredientes propios del miedo: enunciado, noche, música… Es un vídeo, con escuetos y mínimos soportes visuales, pero de forma magistral tratados; produciendo aún, más desasosiego y congoja. El final, supone agitación e intranquilidad.  –“Ya vienen…”–Recomiendo su lectura, para todos los amantes de este género literario. No quedarán defraudados. El terror está asegurado». (Julián Serrano)

«Escalofríos da que pensar lo que puede sentir el lector en ese paisaje oscuro repleto de muertos, de estrellas en un cielo limpio. Queda no obstante la esperanza de encontrar un lugar donde refugiarse del miedo. Muy recomendable». (Conrado Castilla)

«Sierravana, carnaza de la buena, una noche oscura y mucha intriga son los ingredientes con los que el vídeo de presentación de la segunda novela de Mike Murillo, Zona Zero 2, quiere atrapar a los que lo ven. Una producción corta, bien trabajada y muy cuidada que invita a conocer la historia sin destriparla dando pinceladas concisas de lo que se puede esperar en ella. ¡¡¡Bravo!!!». (María Elena Tijeras)

«Cargado de misterio, que genera cierta intranquilidad y por qué no decirlo, cierto miedo, que te anima a querer saber qué hay detrás de ese “Ya vienen”. Pese a la brevedad del video, en el rostro de sus protagonistas podemos intuir que la intriga y el terror están más que asegurados. No lo olviden: “Ya vienen”. Dejémoslos venir y que nos sorprendan, que nos aterren, que nos hagan vibrar. ¡Arranca la partida! Y yo, no me la pienso perder». (Raquel Gil)

«El tráiler nos muestra una pequeña pincelada de lo que nos vamos a encontrar en la segunda parte de esta historia: acción y emoción a partes iguales. Ese silencio, tan solo roto por el chirrido de los grillos, el lugar aparentemente vacío… Todo, en conjunto, genera mucha ansia por leer la novela. Un gran trabajo». (Lorena Pérez)

«Zona Zero 2: Sierravana de noche me produce inquietud. Ciertas alimañas devoran a los muertos. Este hecho a la vez intrigante, causa repulsión y miedo. Goza en síntesis, de elementos propios del clásico cuento de terror». (María Pizarro)

«¿Alguien más tiene tantas ganas de volver a la Zona Zero como yo? Mikel se supera, y a sus lectores nos va a matar… de miedo y diversión». (Tamara López)


Mikel Murillo es natural de Fuente la Lancha, administrativo de profesión. Autodefine su trayectoria literaria como un pasatiempo que le ha permitido descubrir un sin fin de historias inolvidables. Ejerce la crítica literaria desde el año 2011 en el blog literario Atrapada en unas hojas de papel. “El paso de Trémolas” fue la primera novela con la que se dio a conocer. En 2014, crea un programa literario en Cadena Ser Hoy por Hoy en los Pedroches, bajo el nombre del blog con el que colabora. El día 11 de abril del 2015, participó en el primer Encuentro de Escritores de los Pedroches, y en el libro, “Divergentes. 20 miradas sobre Pedroche” con el relato “Un viaje en el tiempo”. En julio del citado año, colabora en la revista de feria de Fuente la Lancha, con la narración “Zona Zero en los Pedroches”. En abril de 2016 publicó la novela “Zona Zero en los Pedroches” y en noviembre del mismo año, “El Factor RH“.