Desde 17pueblos estamos difundiendo las actividades que se están llevando a cabo en Pedroche con motivo del 500 aniversario del inicio de la construcción de su Torre Parroquial.

Hoy hablamos de un evento que comenzó el pasado día 1 de enero y concluirá el 31 de diciembre. Durante todo el año se llevarán a cabo actividades de radio en todas sus bandas para realizar contactos con radioaficionados de todo el mundo, dando así a conocer la población de Pedroche y la conmemoración de este aniversario.

Además, en algunas ocasiones a lo largo del año, se realizará la instalación de un equipo de emisión junto a la Torre Parroquial, donde se podrá ver y escuchar como se realizan las comunicaciones entre Radioaficionados, dentro y fuera de España con el objeto de dar a conocer este acto.

A todos los radioaficionados que contacten con la estación, se le otorgará el contacto con nuestra localidad (DME 14051, válido para varios diplomas a nivel nacional) y una tarjeta QSL que contará con el logotipo e información explicativa de la conmemoración y de la localidad.

La actividad está organizada por la estación de radio EA4GZD, José María de la Fuente Gómez, contando con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Pedroche.

Toda la información de esta actividad se encuentra haciendo clic aquí.