Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Cardeña convoca el II Concurso de Fotografía “8 DE MARZO CON ROSTRO DE MUJER”.

Según se indica en sus bases [aquí se pueden leer], las fotografías presentadas tendrán como temática principal la figura de la mujer en nuestra sociedad, resaltando el importante papel que han desarrollado y desarrollan en la misma.

Podrán participar en este concurso cualquier persona, aficionada o profesional del mundo de la fotografía, pudiendo presentar un máximo de dos fotografías, en color o en blanco y negro.

El plazo de presentación de las obras será desde el 23 de febrero hasta el 7 de marzo a las 14:00 horas. Se establecen dos premios, un primero de 150 € y un segundo de 70 €.

Las fotografías premiadas se seleccionarán conforme a la decisión de un jurado que será designado por el Ayuntamiento de Cardeña, pudiendo declarar desierto el premio, si estima que ninguna de las obras presentadas alcanza la calidad mínima deseada.

El jurado examinará los trabajos presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección: calidad artística, originalidad, defensa de valores no discriminatorios ni sexistas, y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales. Especialmente, se tendrá en cuenta la imagen de la mujer libre de estereotipos sexistas en cualquier ámbito.