La Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Valle de Los Pedroches (AFEMVAP), junto a FEAFES – Andalucía Salud Mental (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) hace un reconocimiento público a varias personas e instituciones de Pozoblanco, por la extraordinaria ayuda, colaboración y compromiso trabajando a favor de la Salud Mental.

Estos nombramientos nacen con el objetivo de hacerle un reconocimiento público por su contribución a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con enfermedad mental y sus familias, así como por el trato integrador y riguroso respeto con nuestro colectivo. La sede de AFEMVAP, en Pozoblanco, ha sido el lugar elegido para hacer este reconocimiento público con la campaña “CazaEstigmas” a:

Alejandro López Andrada, escritor, por unir AFEMVAP a la cultura y por hacer posible la creación de alternativas culturales concretas para los usuarios de servicios de Salud Mental, fuera de las instituciones sanitarias, facilitando su integración social y su enriquecimiento personal.

José Luis García Romero, trabajador social del ESM de Pozoblanco, por su labor contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental, su tenacidad y sensibilidad. Por hacer visible cada día al colectivo.

Amparo Plazuelo Calero, enfermera del ESM de Pozoblanco, por hacer sentir a las personas con enfermedad mental y a sus familias como parte de este mundo, por hacerles comprender que la vergüenza y el miedo solo se sienten cuando se hace algo malo, por creer en el futuro y la recuperación de las personas afectadas por un problema de Salud Mental.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, por ayudarnos a extender el mensaje humano y social de AFEMVAP, por su generosidad y colaboración por el colectivo.