El alumnado del Aula de Cocina organizado por Fides, Clúster Estratégico de Córdoba, han visitado las instalaciones de COVAP en Pozoblanco para conocer el proceso de producción y elaboración de la cárnica cordobesa.

Los asistentes pertenecían a los cursos desarrollados en Montoro, Cardeña, Villafranca y Villa del Río, desarrollados en colaboración con los respectivos ayuntamientos y la Diputación de Córdoba.

La visita, promovida por “Cárnicas Montoro”, de la mano de su responsable Luis Asenjo, tuvo el objetivo de dar a conocer las instalaciones de la cooperativa cordobesa destinadas a matadero y despiece de sus carnes porcino, vacuno y ovino, contando éste último con el sistema de sacrificio “Halal” destinado al mercado musulmán, además del secadero de ibéricos en donde cuentan actualmente con unas 800.000 piezas entre paletillas y jamones de propia producción.

Antes, el alumnado conoció la dehesa del Valle de los Pedroches para comprobar in situ el origen de las piezas que se sacrifican en la planta, atendiendo a las explicaciones del personal de COVAP, comprendiendo así la trazabilidad de sus productos y resolviendo las dudas sobre la producción del cerdo en esta comarca.

El alumnado del Aula de Cocina de Montoro, Cardeña, Villafranca y Villa del Río visitan las instalaciones de COVAP