El Grupo Municipal Socialista ha emitido un nuevo comunicado denunciando diferentes amenazas y presiones, hechos puestos en manos de la Guardia Civil, y anunciando su cese actividad en el Ayuntamiento mientras no se clarifiquen estos.

“Desde las pasadas elecciones locales nuestro Grupo PSOE Villaralto ha sido agredido con cartas anónimas, amenazando e intentando coaccionar nuestra labor como concejales en nuestro ayuntamiento. Inadmisible e intolerable lo que está ocurriendo en nuestra política local, como concejales elegidos, podemos acertar o equivocarnos en nuestras decisiones, de eso rendirán cuenta nuestros votantes en las próximas elecciones. Lo que no es de recibo es que nos intente manipular con el chantaje del miedo para que apoyemos una candidatura y derribemos a otra, no es esa nuestra labor, esa labor es de las urnas.

Cualquier decisión que tomemos en nuestro ayuntamiento, debe ser siempre por el bien de nuestro pueblo, pero nunca debemos estar bajo la presión del miedo y las amenazas.

Estamos recibiendo cartas anónimas dirigidas personalmente a nuestro portavoz Ángel Silveria, en varias ocasiones ya. Donde se nos advierte del peligro que podemos correr si no quitamos a IU de la alcaldía y se nos dice que debemos apoyar a la candidatura de Matías, Vecinos por Villaralto, se nos amenaza con el miedo a lo que pueda sucedernos y aquí decimos basta ya de miedos. El cambio que tanto se desea por parte de “los anónimos” puede ser posible, si se dan las condiciones entre grupos, pero siempre en libertad de decidir lo mejor para el pueblo. Si estamos coaccionados, no hay libertad y no se puede decidir libremente y así decimos que nunca pasará.

Todas estas cartas anónimas están en manos de la Guardia Civil, bajo denuncia puntual de todas ellas y esperamos que den pronto con los autores de las mismas.

Para desarrollar libremente nuestro trabajo de concejales, debemos tomar decisiones en nuestro ayuntamiento, sin estar bajo amenazas, sin estar presionados por unos vándalos. Mediante este comunicado de prensa queremos transmitir la decisión tomada, que mientras persista esta situación grave de presión y  de amenazas, a la espera de la actuación de la Guardia Civil, nuestro Grupo Municipal Socialista de Villaralto no comenzará su actividad en nuestro ayuntamiento, suspendiendo nuestra asistencia a sesiones de plenos municipales. Hasta que no se nos garantice la total libertad de poder decidir y de poder actuar en conciencia, con nuestro cometido como Grupo de la oposición.”