El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado muy positivamente el anuncio del viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, de que la Oficina Local Agraria (OLA) de Villanueva de Córdoba pasará a reconvertirse en Oficina Comarcal Agraria (OCA), lo que supone dar respuesta a una demanda realizada por Asaja durante los últimos años.

Desde la organización agraria, ya se envió un escrito al delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, solicitando esta medida ya que la OLA iba sufriendo una reducción de personal desde el año 2009, provocando que se encontrara “saturada por la gestión de un gran volumen de explotaciones y animales que llevan a cabo con un número de trabajadores tan reducido”.

De este modo, Fernández de Mesa muestra su satisfacción por esta decisión por parte de la Junta, que supondrá que la nueva OCA preste servicio a los agricultores y ganaderos de Cardeña, Conquista y Villanueva de Córdoba. Atenderá en torno a 3.160 explotaciones ganaderas con un total de 195.000 cabezas de bovino, ovino y porcino fundamentalmente.

El anuncio de Domínguez supone, además, cumplir el acuerdo de septiembre de 2014 que se alcanzó en el Parlamento de Andalucía con el voto favorable de todas las fuerzas políticas para que se adoptaran las medidas oportunas para solucionar la situación que atravesaba la OLA de Villanueva de Córdoba mediante el incremento del número de veterinarios y personal necesario para dar respuesta a las demandas de los agricultores y ganaderos de esta zona de la provincia de Córdoba, reconvirtiendo la OLA de Villanueva de Córdoba en Oficina Comarcal Agraria.

Por tanto, Asaja Córdoba agradece al delegado de Agricultura, Franciszo Zurera, y al viceconsejero Ricardo Domínguez las gestiones realizadas en beneficio de los ganaderos de Los Pedroches.