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El Ayuntamiento de Pozoblanco contratará a más de 110 personas para la seguridad, limpieza y coordinación de la Feria

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El primer teniente de Alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, han presentado esta mañana en rueda de prensa el dispositivo de seguridad y limpieza que se llevará a cabo durante la Feria y Fiestas de Nuestras Señora de las Mercedes 2016.

Cabello ha explicado que se han contratado a más de 110 personas que formarán parte de equipos de seguridad, limpieza e información al visitante.

Limpieza

En cuanto a limpieza, Cabrera ha expresado que “el Recinto Ferial y las calles céntricas de Pozoblanco contarán con un dispositivo de refuerzo  para mantener libre de basuras y excrementos de caballo el municipio”.

También se han instalado un total de 50 contenedores en el Recinto Ferial y zonas aledañas para recoger toda la basura que se produzca durante la Feria. De igual forma, habrá ocho contenedores de vidrio repartidos por las zonas donde se sitúan los establecimientos hosteleros como son la Caseta Municipal, Caseta de la Juventud, las Casetas Familiares y el Fuerte. Además habrá bidones para recoger el aceite usado que se genere en las casetas. También habrá servicio de limpieza en los aseos que se reforzará durante el fin de semana.

Manuel Cabrera ha añadido que se ha delimitado el paseo de caballos en horario de 12h a 20h y habrá zonas delimitadas para los jinetes que estarán señalizadas, “para tener un control y evitar que haya incidencias con los caballos”, ha explicado Cabrera.

Frente al Punto de Información habrá un Punto de coordinación donde se controlará la seguridad, limpieza y todo el personal del Recinto Ferial. Este punto estará ubicado en el quiosco que antiguamente estaba situado en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba.

Seguridad

El concejal de Contratación y Personal, Santiago Cabello, ha explicado que habrá personal controlando el Recinto Ferial en todo momento, un servicio de seguridad que se verá reforzado durante los conciertos con personal médico, ambulancias y protección civil que también estará velando por la seguridad y el bienestar de los visitantes durante todos los días de Feria.

También se coordinarán los aparcamientos con personal contratado para ello, que coordinarán los espacios sectorizados para estacionar y facilitar la entrada y salida de vehículos.

Cabrera ha explicado que “no se podrá fumar en las casetas, por lo que los hosteleros deben velar para que se cumpla esta medida, de lo contrario la Policía Local se verá obliga a tomar medidas”.

Para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad se ha llevado a cabo una Junta Local de Seguridad en la que han intervenido el alcalde, Emiliano Pozuelo, el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, Policía Local y Guardia Civil.

Contrataciones

Santiago Cabello ha explicado que se han contratado a más de 110 personas para la Feria entre dispositivo de seguridad, limpieza, Plaza de toros, colocación de farolillos y decoración de las calles, azafatas del teatro El Silo y el Punto de Información, reparto de cartelería y personal para apoyo en las Casetas durante eventos municipales como el Día del Abuelo y el Niño.

Transporte

Cabello ha anunciado que habrá una zona habilitada para taxis próxima al Recinto Ferial. Un servicio que se suma a las tres líneas de autobuses que recorrerán los pueblos de Los Pedroches para facilitar el viaje a Pozoblanco y al servicio de autobús municipal y tren dentro de las calles de Pozoblanco.

Manuel Cabrera ha pedido que “se respeten las normas de convivencia y limpieza para dar una buena imagen y que nuestro pueblo esté limpio”.

Por su parte, Santiago Cabello ha agradecido la buena labor y la implicación del personal para la puesta a punto de la Feria, “es una puesta importante por la contratación de personal y creación de empleo”, ha añadido.

 

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El alcalde de Pozoblanco reorganiza las competencias dentro del equipo de gobierno

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Ayuntamiento de Pozoblanco
Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado una reorganización temporal de competencias dentro del equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos municipales y mantener la eficiencia en la gestión durante la baja por su próxima maternidad de la hasta ahora concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Anastasia Calero.

El alcalde asumirá de manera temporal las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Conservación de Vías Públicas y Caminos Rurales, dando así continuidad a los proyectos estratégicos en marcha, como las actuaciones de mejora urbana, las obras de infraestructuras municipales o la planificación de nuevas inversiones.

Por su parte, el concejal Agustín Cantero incorporará a sus actuales competencias de Deportes y Medio Ambiente las áreas de Movilidad y Tráfico, reforzando la coordinación entre la planificación urbana y la gestión sostenible de los espacios públicos.

Asimismo, el concejal Miguel Ruiz, que ya ostenta las delegaciones de Salud, Consumo y Participación Ciudadana, asumirá el área de Mayores y Dependencia, garantizando la atención y el acompañamiento a los usuarios de estos servicios y la continuidad de los programas destinados al bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia.

El alcalde ha señalado que “esta reorganización permite mantener la estabilidad y el ritmo de trabajo del Ayuntamiento, asegurando que los proyectos y servicios sigan avanzando con normalidad”. Cabello ha destacado además que “el equipo de gobierno trabaja con una planificación sólida y una visión compartida, lo que nos permite adaptarnos a cualquier circunstancia sin alterar la gestión ni el servicio a los ciudadanos”.

El regidor ha querido trasladar un mensaje de reconocimiento a la labor desarrollada en estos meses por Anastasia Calero, expresándole además sus mejores deseos “en esta etapa personal tan especial, con el cariño y el apoyo de todos sus compañeros”.

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Investigadas en Pozoblanco dos personas por su presunta implicación en un robo de joyas

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Guardia Civil, Pozoblanco
Fuente: Guardia Civil

Según informa la Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia contra los robos en viviendas, se ha investigado en Pozoblanco a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de hurto y a otro de 29 como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante una denuncia presentada el pasado día 4 de septiembre en el Puesto de Pozoblanco, de un hurto cometido en el interior de una vivienda de diversas joyas por valor aproximado de 1.500 euros. Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el interior de la vivienda permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en un local de compra venta de oro ubicado en la provincia.

El avance de las investigaciones, permitió averiguar que el presunto autor del hurto había entregado las joyas sustraídas a otro vecino de Pozoblanco que había procedido a su venta en un local de compraventa de oro de la provincia.

En la inspección practicada en el establecimiento de compra-venta los guardias civiles localizaron unas joyas que pudieran corresponderse con las sustraídas. Ante ello, se procedió a la intervención de las mismas, las cuales una vez mostradas al denunciante, las reconoció sin ningún género de dudas como las que le habían sido sustraídas.

El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto, de un vecino de Pozoblanco, quien ha sido investigado como presunto autor del hurto de las joyas y de otro vecino de la localidad como presunto autor de un delito receptación de las joyas sustraídas.

Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

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La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública organiza una mesa redonda y una concentración

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Consultorio médico
Fuente: Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública

La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública ha organizado para el miércoles, 5 de noviembre, a las 19:30 horas, una mesa redonda bajo el título “Ayer y hoy de la sanidad en Los Pedroches”.

Tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales de Villanueva de Córdoba (calle Mercado, número 12) y participarán Antonio Merchán Sánchez (médico de familia), Juan Ignacio Redondo Campos (enfermero comunitario), Catalina Madrid Olmo (enfermera comunitaria) y Rafael Rodríguez Muñoz (médico de atención al ciudadano). El acto estará moderado por José Ruiz Cañadas.

Además, para el jueves día 13 de noviembre, a las 20 horas, la plataforma ha organizado una “concentración por la sanidad pública” en Pozoblanco. Serán en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba.

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