El concejal de Personal y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que se destinará un total de 69.309 euros en ayudas a la contratación.

Estas ayudas se traducirán en 65 contrataciones de un mes. Tienen como objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

Este Programa de Ayuda a la Contratación está destinado a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

Para optar a estas ayudas hay que cumplimentar un formulario disponible en formato digital en la web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es) para su posterior entrega en la Casa Consistorial o directamente en la oficina habilitada por el Ayuntamiento pozoalbense. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 13 de junio y finalizará el 4 de julio.

La solicitud para rellenar, declaración jurada, requisitos completos y toda la información se encuentran en la web del Ayuntamiento [hacer clic aquí].