Desde 17pueblos.es siempre apostamos por la cultura, claro ejemplo es la tienda de libros sobre temática o autores de la comarca que cuenta ya con 137 títulos. Les invito a que la visiten, seguro que encuentran un libro de su gusto.

Pero no queremos quedarnos en mostrar libros y en hacer visitas culturales (ya tenemos programada la siguiente), sino que siempre queremos ir un pasito más allá. Y eso hemos hecho en la Semana Cultural de Pedroche, aunque nos gustaría hacer extensiva esta iniciativa en más pueblos.

Planteamos hacer un intercambio de libros. Se lo propusimos al Ayuntamiento de Pedroche, que aceptó gustosamente y al que queremos agradecer públicamente.

Y nos dedicamos durante unos meses a recopilar libros para llevarlo a cabo. En un primer momento, y gracias a la generosidad de muchas personas, conseguimos tener una base de más de 140 libros.

Una vez terminada la actividad hemos de decir que la valoración ha sido muy positiva. Muchas personas se han acercado a ver los libros que había, a intercambiar, e incluso a dejarnos más libros para otra ocasión. Se han realizado un total de 65 intercambios. Muchas gracias a todas ellas por participar.

La valoración de estas personas también ha sido muy positiva, pues alababan tanto la cantidad de libros como su calidad, porque reconozcámoslo, el primer pensamiento es que son libros de desecho. Y nos han animado a que continuemos con la actividad. Que así será, ya estamos planteando la siguiente.

Terminamos reiterando las gracias tanto al Ayuntamiento de Pedroche como a todas aquellas personas que han participado en la actividad. Esperemos poder repetirla pronto. Muchas gracias.

Trueque