La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la alcaldesa de Cardeña, Maria Trinidad Moreno, inauguran esta tarde el complejo turístico El Cerezo, unas instalaciones ubicadas en la aldea del mismo nombre, junto a Cardeña, en las que la institución provincial ha llevado a cabo cuatro actuaciones diferenciadas valoradas en más de 1,2 millones de euros a través del programa Feder.

En concreto, se han construido dos edificaciones de nueva planta destinadas a completar la oferta turística del enclave, se han urbanizado y mejorado las instalaciones existentes, se ha ejecutado el abastecimiento de agua potable a la aldea desde los depósitos de Cardeña –proyecto redactado por Emproacsa- y se ha instalado un centro de transformación aéreo.

Como señala la máxima representante de la institución provincial, “la Diputación ha apostado por promover en Cardeña el turismo rural a través de la puesta en valor de la aldea del Cerezo, enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, con el desarrollo de actuaciones que dotan al enclave de un complejo turístico”.

Hablamos de una inversión productiva, porque esta actuación va a generar empleo y riqueza, es una apuesta por la zona, por el turismo rural y activo, y, al mismo tiempo, pone en valor el Parque Natural”, subraya Ceballos.

Por su parte, Trinidad Moreno, alcaldesa de Cardeña, insiste en que “este proyecto va a suponer un revulsivo económico para la zona, poniendo en valor el patrimonio natural y reforzando la oferta de turismo rural sostenible de Cardeña”.

La actuación, que se enmarca en la convocatoria de fondos Feder 2011, ha contado con un presupuesto total de 1.287.802 euros.