La decimonovena edición de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, comienza a calentar motores con la celebración este fin de semana de las primeras actividades previas. En total, serán ocho iniciativas relacionadas con la pesca, el senderismo, el ocio activo y la caza en los municipios de Castro del Río, Villaviciosa, La Rambla, Espiel, Cardeña y en la capital cordobesa.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha explicado que “vamos a estar por toda la provincia y Córdoba capital, este año con un mayor número de actividades y apostando por el ocio activo con la primera Jornada de Multiaventura de Espiel y la segunda ruta de senderismo nocturna”.

Por su parte, el director comercial de Ecotáctil Comunicación, José María Miras, ha sido el encargo de explicar todo el programa previo a Intercaza, que tendrá lugar los fines de semana anteriores a la feria y que se inicia éste en Córdoba capital y en Castro del Río y Villaviciosa.

Así, el sábado desde las 8.00 horas será la 2ª Jornada de Pesca Intercaza en la modalidad de carpfishing, organizada por Coletas Carp en el pescódromo bajo el puente Guadalquivir con 33 participantes. Miras ha resaltado que “se trata de un concurso intensivista e ininterrumpido donde se prima la cantidad y el volumen de peces capturados”.

El domingo la actividad se desplazará a la caseta municipal de Castro del Río, donde a partir de las 12.00 horas habrá una exhibición de perros en madriguera artificial, y a Villaviciosa de Córdoba, que acogerá la XV Concentración de Rehalas, “una exposición de siete rehalas del municipio, donde hay mucha tradición”, ha manifestado Miras.

El siguiente fin de semana, del 11 al 13 de septiembre habrá actividades en Córdoba y La Rambla. El sábado 12 desde las 22.00 horas se desarrollará la II Ruta Senderista Nocturna por la sierra de Córdoba, con salida desde la urbanización Las Jaras y en la que participarán 160 personas. Además, durante todo el fin de semana el municipio de La Rambla acogerá su primera Feria Cinegética, con actividades como carreras de galgos, tiro al plato, cetrería, demostración de perros de muestra y una zona expositiva en Las Naves de la Cerámica.

Finalmente, el día 19 de septiembre Espiel acogerá una jornada familiar multiaventura y en Cardeña se podrá disfrutar el sábado y el domingo de la escucha de la berrea y de la gastronomía vinculada a ésta. Por último, el domingo día 20 tendrá lugar la tradicional exhibición de rehalas en los jardines de La Victoria, de las 10.00 a las 14.00 horas, con la participación de cinco rehalas de toda la provincia.