El Ayuntamiento de Cardeña ha organizado el I Certamen Juvenil de Pintura Juan Serrano Castillo, “Juanito”. Mostramos las bases para participar.

Bases

1.- El Ayuntamiento de Cardeña establece las bases que han de regir el I Certamen Juvenil de Pintura Juan Serrano Castillo, “Juanito”. Constituye el objeto de las presentes bases la regulación y convocatoria de dicho certamen, con el fin de fomentar y despertar la creatividad y la técnica de las artes plásticas a través de la pintura en el municipio de Cardeña.

2.- Temática: Las obras versarán sobre Cardeña, Azuel y Venta del Charco, sus paisajes, edificios, calles, paseos, plazas, rincones, tradiciones, folklore, costumbres, actividades, oficios, útiles y objetos singulares y/o representativos de nuestro patrimonio. En resumen, todo aquello que se pueda representar pictóricamente y que sea identificativo y significativo de nuestro territorio, entorno y municipio.

3.- Técnica: Las técnicas a utilizar serán: acrílico, óleo o acuarela.

4.- Tamaño de la obra: El soporte de los trabajos será de 50×50 cm como mínimo y con un límite máximo de 1,60 cm por cualquiera de sus lados. En el dorso de cada obra deberá figurar: título, medidas, nombre y apellidos del autor y seudónimo, si lo tiene. Aportarán una fotocopia del DNI, junto con la ficha de inscripción debidamente rellena y una foto a color de cada cuadro presentado.

5.- Categorías: Se establecen dos categorías de premios:

– Primera categoría: Participantes con edades comprendidas entre 15 y 20 años, ambos inclusive.
– Segunda categoría: Participantes con edades comprendidas entre 21 y 30 años, ambos inclusive.

6.- Plazo de presentación: Las obras se presentarán desde el día de publicación de estas bases en la web del Ayuntamiento hasta el día 27 de diciembre de 2016, a las 14:00 horas, en el Ayuntamiento de Cardeña, en la C/ Paseo de Andalucía, nº 2, 14445 Cardeña – Córdoba. Información en el teléfono 957 17 41 38, correo electrónico: turismo@cardena.es (Oficina de Turismo de Cardeña).

7.- Premios: Se establece un primer y un segundo premio por cada categoría.

– Primer premio: 150,00 €.
– Segundo premio: 100,00 €.

Las cantidades correspondientes a los premios son brutas y están sujetas a las correspondientes retenciones fiscales.
Las obras correspondientes a los primeros premios, pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Cardeña.
Las obras no premiadas se podrán retirar a partir del día 30 de diciembre de 2016.

8.- Entrega de premios: La entrega de premios tendrá lugar el día 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos Municipal de Cardeña.

9.- Composición del Jurado: El Jurado estará compuesto por un máximo de 5 miembros y un mínimo de 3, que serán designados por el Ayuntamiento de Cardeña mediante Resolución de la Alcaldía. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de los premios. El jurado podrá a declarar desierta alguna de las modalidades de premios si las obras no presentan un mínimo de calidad o no se ajustan a la temática de las bases. El veredicto del jurado será
inapelable.

10.- El hecho de participar en este certamen conlleva la aceptación de las presentes bases.

Este certamen se financia con la subvención concedida al Ayuntamiento de Cardeña por el Instituto Andaluz de la Juventud para actividades designadas a la juventud andaluza.