El Ayuntamiento de Villaralto ha emitido un comunicado de condena y apoyo a raíz de las amenazas realizadas a un concejal, un hecho puesto en manos de la Guardia Civil tal y como ya se informó.

Mostramos su contenido:

“Nuestra convivencia viene del ejercicio pacífico y responsable de nuestros derechos civiles que están garantizados por una democracia participativa que tiene unas reglas claras: El respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Desde la Alcaldía no podemos consentir ni tolerar hechos y actitudes que no son propios de nuestro pueblo, donde a través de las distintas corporaciones municipales y democráticas hemos sabido poner lo mejor de nosotros y nosotras para hacer de Villaralto un lugar mejor, tolerante, democrático y participativo, donde ninguna opción política quedara excluida.

Por todo ello, esta Alcaldía quiere manifestar públicamente su más enérgica condena a cualquier tipo de actos que atenten, de forma directa o indirecta, al ejercicio de la política y vayan en contra de la democracia y las libertades.

MANIFESTAMOS nuestro total apoyo al concejal afectado por amenazas anónimas y desde este ayuntamiento solicitamos la máxima diligencia para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial investiguen hasta el fondo las amenazas anónimas que ha recibido un compañero de esta Corporación.

Asimismo pedimos ayuda de los ciudadanos para que colaboren en las investigaciones que se están realizando , y pedimos la protección y amparo de todos los poderes públicos.”