El orden del día del Pleno de 31 de julio incluía la aprobación de los tres días de fiesta local que le corresponden al municipio. Sobre el punto en el que había que aprobar el día en el que se va a celebrar San Gregorio se generó un debate entre los distintos grupos políticos debido a que distintos colectivos de nuestro pueblo tienen opiniones diferentes del día en el que se debe celebrar.

El equipo de gobierno propuso que se estableciese como fiesta local el viernes 11 de mayo.  Otros portavoces, propusieron que la fiesta local fuese el lunes 7 de mayo, poniendo voz a la demanda de autónomos, comerciantes y dependientes del comercio, y en general, aquellas personas que tienen que trabajar el sábado.

Desde el grupo municipal Socialista creemos que, en general, las decisiones que se toman tienen que beneficiar al mayor número de personas y sectores de las 17.292 personas empadronadas en diciembre de 2016. En este caso, consideramos que se ha olvidado un sector importante de nuestro pueblo: los autónomos y el comercio de cercanía, que, además de ser trabajadores/as, tienen familia y vida personal con pocos días de descanso a la semana por lo que estos días son un soplo de aire fresco.

Si queremos hacer más POZOBLANCO y que en el centro de nuestro pueblo, en el centro de las decisiones, esté la ciudadanía debemos escuchar más y ampliar nuestra visión.

Grupo Municipal PSOE-A del Ayuntamiento de Pozoblanco


Artículos relacionados: