El Ayuntamiento de Dos Torres, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, ha convocado un concurso de ideas para la decoración mural exterior del Centro Cultural 2T, un nuevo espacio cultural para las artes escénicas en Dos Torres.

El edificio que acogerá al Centro Cultural 2T está ubicado en el Recinto Ferial de Cañete. La intervención pictórica se llevará a cabo en diferentes espacios acotados del edificio, para decorar artísticamente los paramentos con la visión conceptual del artista seleccionado a partir de las propuestas plásticas que se presenten al concurso.

La propuesta de decoración mural tendrá que ver con la cultura del municipio: patrimonio histórico-artístico, teatro, música, jornadas, fiestas singulares y eventos culturales de referencia  (Fiesta de “La Candelaria”, Virgen de Loreto, San Isidro, San Roque y/o Muestra de Cine Rural), y ha de transmitir una imagen positiva de las mismas.

Deberá ser vanguardista y, a la vez, respetar y activar de manera positiva el entorno en el que se inserta, convirtiendo el espacio en un foco de identidad propio, reforzando su sentido cultural y promoviendo la mayor afluencia de usuarios.

Se establece un premio único consistente en el pago de 3.000 € brutos al autor o al equipo ganador del concurso en concepto de honorarios por la idea y por la ejecución material de la decoración mural.

[Las bases del concurso se pueden consultar haciendo clic aquí]