El Ayuntamiento de Pozoblanco tiene abierta una convocatoria de subvenciones a empresas de la localidad, cuyo presupuesto asciende a 50.000,00 euros, con cargo al presupuesto 2014.

La presentación de solicitudes se puede realizar hasta el 30 de enero de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento de Pozoblanco. Las bases reguladoras, criterios, requisitos, etc. se pueden consultar en el siguiente documento:

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (307:Temporary Redirect)

La grave situación de crisis por la que está atravesando nuestro país, está azotando de lleno en los últimos meses a nuestro municipio.

Son ya muchos trabajadores/as los que han perdido su puesto de trabajo y muchas familias las que están agotando sus últimas prestaciones.

El carácter emprendedor de los ciudadanos/as de Pozoblanco, un gran número de ellos  no se rindan ante esta situación y con recursos muy limitados dan un paso hacia adelante con el objetivo de montar su propio negocio. Para ello capitalizan su prestación por desempleo o simplemente se gastan  sus últimos ahorros; asumiendo un importante riesgo para su economía familiar por emprender en una situación límite.

Conscientes de esta situación, el Ayuntamiento Pleno de Pozoblanco aprobó en fecha  24 de junio de 2013 un Plan de Desarrollo Económico y Local, en el  que incluía una serie de medidas dirigidas a combatir el aumento del desempleo y a apoyar a los emprendedores/as de la localidad. Posteriormente en el Pleno de fecha 24/02/2014, se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio dotando una partida de 50.000 € para la aplicación de este programa, contemplando las medidas que se establecen en la presente convocatoria, bajo la regulación de la Ordenanza General reguladora de las Subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Pozoblanco, aprobada  inicialmente en el Pleno de 28 de octubre de 2013, y definitivamente en el BOP de fecha 27/12/2013.