La Guardia Civil ha detenido en Cardeña a un vecino de la localidad, de 51 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Cardeña, que al parecer un vecino de la localidad, con antecedentes por tráfico de drogas, había retomado dicha actividad y desde una vivienda, ubicada en el casco urbano de la localidad, próxima a varios centros escolares y a un parque infantil, se estaba dedicando a la venta de drogas “al menudeo”.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona donde se ubicaba la vivienda, para comprobar la información recibida, dispositivo que permitió obtener indicios suficientes de que desde dicha vivienda se estaba procediendo a la venta “al menudeo” de drogas.

Por ello, se procedió al registro de la vivienda, localizándose en su interior, 100 gramos de marihuana, y una caja conteniendo una pequeña cantidad de dicha droga, dos balanzas de precisión y un arma blanca, así como útiles para la preparación y venta de la droga, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Detenido, droga, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.