La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Villanueva del Duque de 56 años de edad, con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, como supuesta autora de un delito de hurto y posterior utilización de una tarjeta bancaria.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva del Duque, que se había producido el hurto de una tarjeta de crédito y que posteriormente había sido utilizada para la extracción de 1.100 € en dos operaciones realizadas en la cuenta bancaria de la víctima.

Los datos aportados por la víctima en su denuncia unidos a los obtenidos en las gestiones que se venían realizando en la entidad bancaria donde se había utilizado la tarjeta sustraída, permitieron sospechar que la supuesta autora del hurto pudiera ser una vecina de la víctima, quien tenía acceso a la vivienda.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre ella y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de hurto y posterior utilización en dos ocasiones de la tarjeta de crédito sustraída.

Detenida y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.