La banda de música Santa Cecilia de Pedroche grabará un disco de marchas procesionales inéditas, con el que se dará a conocer al gran público, además de ofrecer su música no sólo en el ámbito local o comarcal, sino también tratando de abarcar mayores espacios.

Participarán los compositores Francisco Cano Ruiz y Francisco José Lozano LópezLa grabación tiene la particularidad de realizarse en directo. Se realizará en el teatro El Silo, de Pozoblanco, el 31 de enero, donde se interpretarán 12 temas nuevos.

La propia banda ya adelantó la participación en el acto del compositor pedrocheño Francisco Cano Ruiz. Es autor de obras como Reina de la Amargura, A mi Virgen de Piedrasantas o Soledad Dominica, entre otras. Su presencia en el acto se debe a que en el mismo se interpretarán dos de sus últimas obras, poniendo de manifiesto la intención de la banda en promover la música y la cultura de Pedroche.

Desde la banda se hizo hincapié que “es todo un honor contar con la colaboración de este maravilloso compositor que tuvo sus inicios musicales en nuestra banda y actualmente es catedrático de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla“.

Además, también asistirá el compositor cordobés Francisco José Lozano López. Este joven autor natural de la ciudad de Córdoba participará en el concierto interpretando una composición suya.

Francisco José Lozano ya cuenta con varias composiciones de música cofrade tanto para banda de música como par agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, lo que lo convierten en un compositor polifacético y con mucho futuro.