El pasado viernes, en la Casa de la Cultura de Pedroche, tuvo lugar el primer acto de la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche para celebrar su centenario.

En un emotivo encuentro, por la gran cantidad de recuerdos que iban surgiendo a cada momento, se fueron repasando todas las actividades previstas a lo largo del año para conmemorar que el 28 de enero de 1917 se fundó esta banda musical.

En un primer momento participó Francisco Miguel Cano, presidente, principalmente para dar las gracias a todas las personas implicadas tanto en la historia de la banda, como en la celebración de su centenario.

Después fue presentado el libro “100 Años de Música. Centenario de la Banda de Pedroche, 1917 – 2017“, escrito por Francisco Sicilia, cronista oficial de la localidad, y editado por la propia banda y el Ayuntamiento. Magnífica obra repleta de datos y anécdotas que fue repartida gratuitamente entre todos los asistentes, ya que no está a la venta.

A continuación se pudo disfrutar del documental “100 años de música. Centenario de la Banda de Pedroche“, 96 minutos donde se conoce la historia de la banda desde 1917 hasta 2017, con imágenes inéditas, entrevistas, colaboraciones, etc. Quien tenga interés en adquirirlo, puede hacerlo en nuestra tienda:

Francisco Cardador, de Studio 5, participó hablando sobre el montaje del documental.

Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, fue el último en intervenir en un acto presentado por Antonio Manuel Caballero, de COPE Pozoblanco.

Este viernes, 27 de enero, continúa la programación con el concierto “100 años de Historia, 100 años de Música”, un homenaje a los excomponentes y componentes de la banda. Será a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Pedroche.

Además ya está en marcha un concurso de dibujo artístico (ver aquí las bases) y un concurso de fotografía artística (ver aquí las bases).

DVD 100 años de música

Libro 100 años de música