En 2017, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche cumple 100 años, por lo que ha preparado un amplio programa de actividades.

Señalamos las más destacadas, aunque daremos cuenta de todas ellas a lo largo del año:

  • Presentación del programa de actos y del libro “100 años de Música” de Francisco Sicilia Regalón, el 20 de enero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.
  • Concierto “100 años de historia, 100 años de música, un homenaje a los excomponentes y componentes de la banda, el 27 de enero a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.
  • Concierto extraordinario y presentación de marchas de Semana Santa, con la presencia de varios compositores que dirigirán sus propias obras (Francisco Cano y Francisco José Lozano entre ellos), el 11 de marzo a las 20:30 horas en la iglesia El Salvador.
  • Concierto extraordinario de verano “Compartiendo música con nuestro mayores, el 29 de julio a las 18:30 horas en la residencia El Salvador.
  • Certamen de Bandas y Agrupaciones Locales, dentro de la XXXVIII Semana Cultural Villa de Pedroche, el 11 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de las Siete Villas.
  • Exposición de fotografías y dibujos realizados en diferentes concursos a lo largo del año, en octubre en el antiguo convento concepcionista.
  • Misa-concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, donde se ofrecerá un pasodoble de Victor M. Ferrer dirigido por él mismo, el 17 de noviembre a las 20:30 horas en la ermita de Santa María del Castillo.

La Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche se fundó el 28 de Enero de 1917, siendo alcalde Joaquín Blasco Henestrosa. Su creador y primer director fue Miguel Ruiz Olmo, quien se encargó de enseñar solfeo a una veintena de muchachos y eligió los instrumentos musicales que tenían que ser comprados para la banda. El mes que viene se cumplirán 100 años, ¡enhorabuena!