Ayer dábamos a conocer el proyecto de dinamización turística ‘A una hora de Córdoba’, que reunirá los próximos días 16, 17 y 18 de marzo en la comarca de Los Pedroches a un grupo de influencers para conocer sus bondades y difundirlas entre sus seguidores en las redes sociales.

Está previsto visitar Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Viso, Villanueva de Córdoba, Belalcázar e Hinojosa del Duque. Y aquí es donde, Santiago Ruiz, alcalde de Pedroche, ve extraño que no se cuente con Pedroche dentro de estas visitas.

Según indica, “esta iniciativa persigue promocionar y difundir el turismo rural, haciendo valer el patrimonio turístico y cultural, por lo que no es lógico que Pedroche, que junto a Belalcázar y Santa Eufemia es uno de los pueblos con más historia de la comarca, que le da nombre, con tres monumentos arquitectónicos declarados Bien de Interés Cultural y con una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, no forme parte de esta ruta“.

La iniciativa está organizada por la Diputación de Córdoba y el Consorcio Fernando de los Ríos, por lo que dicha indignación se la ha comunicado directamente al delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín. Éste se ha interesado por el tema, no le ha facilitado una explicación sobre la organización y selección de municipios, pero sí le ha asegurado que se hará otra edición o ruta con pueblos que no han entrado en ésta.