Dos alumnas realizan sus prácticas laborales en el Área Sanitaria Norte de Córdoba en el marco de colaboración de Salud y Educación

Alumnas del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa realizan sus prácticas laborales en el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Las estudiantes proceden del Colegio Salesianos C.D.P. San José y el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Pedroches de Pozoblanco y participan en un programa de formación práctica, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las Consejerías de Salud y Educación.

Estas colaboraciones formativas se realizan por los estudiantes que están finalizando su formación en los centros educativos y entran en contacto con la labor administrativa en los centros de trabajo, en este caso sanitarios. Estas prácticas, más de 400 horas, se iniciaron el pasado mes de marzo tendrán lugar hasta el mes de junio y con ellas los estudiantes completan su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en el centro educativo.

Las prácticas formativas están guiadas por un tutor del Área Sanitaria y consisten en conocer el funcionamiento, la organización y gestión de distintos servicios del Área Sanitaria Norte de Córdoba, tanto del ámbito Hospitalario como de Atención Primaria.

Los servicios en los que están previstas sus prácticas son los de Admisión, las plantas de Hospitalización, el área de Urgencias, Rayos, Contabilidad y en los centros sanitarios de Atención Primaria.