El Ayuntamiento de Pedroche informa y avisa sobre las instalaciones de equipos de placas solares para agua caliente en la localidad mediante el siguiente bando:

En estas últimas semanas se viene observando la proliferación de instalaciones de equipos de placas solares para agua caliente sanitaria en los tejados de nuestra localidad.

Estos equipos, aunque entendemos que necesarios, son muy voluminosos y en muchas ocasiones su colocación en la parte delantera de las viviendas hace que tengan un importante impacto visual.

Por todo ello, se recomienda la instalación de los mismos en la parte más alejada de la fachada, a la vez que se recuerda que para su colocación es obligatoria la solicitud de licencia de obra menor.

Si el edificio afectado está dentro del entorno de protección de los tres monumentos BIC de la localidad (Santa María, Iglesia y Convento), es además obligatoria la autorización  previa de la Consejería de Cultura, y no contar con ella puede acarrear hasta la retirada de los equipos.

Para más información, en las oficinas del Ayuntamiento.

Mostramos  una vista del pueblo de Pedroche donde se aprecia gran cantidad de estas instalaciones: