El Ayuntamiento de Villanueva del Duque está trabajando en el proceso para conseguir el Sello de Turismo Familiar en el municipio.

Dicho sello, es una plataforma que oferta destinos culturales y turísticos adaptados a todos los miembros de una misma familia. En este sentido, Villanueva del Duque cuenta con astronomía, naturaleza por su Vía Verde, turismo cultural y de patrimonio monumental, ocio y Multiaventuras; así como con un aparcamiento de Autocaravanas recientemente inaugurado; por lo que cumple con todos los requisitos para lograr la certificación del Sello de Turismo Familiar. Así lo informa el propio Ayuntamiento.

Dicho sello es un aval creado por la Federación de Familias Numerosas que depende del Gobierno Central. De esta manera, las características que deben tener los destinos avalados pasan por: Tener alojamientos adaptados para toda la familia; que existan menús para niños; y que se oferten actividades interesantes y divertidas para todas las franjas de edades (niños, adolescentes y adultos).

Desde el Ayuntamiento se ha optado por esto, “porque creemos que es un recurso turístico muy importante en el que Villanueva del Duque puede sacar rentabilidad turística, no sólo en lo referente al entorno, sino también para los diferentes establecimientos del municipio”. “Podemos ofrecer un turismo que no está limitado a una estacionalidad, sino que está en alza en cualquier época del año”, se concluye.