Daría Romero, presidenta del CIET Los Pedroches y Juan Manuel Ruiz, gerente de dicha entidad, han mantenido una reunión por videoconferencia con Purificación Joyera Rodríguez, Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba.

El motivo de dicha reunión era exponerle los proyectos en los que Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches está trabajando en la actualidad y “que deben hacer que la comarca sea conocida y se afiance como destino turístico limpio y seguro, de interior”, según se informa desde la asociación.

También se expuso “las preocupaciones que nuestros Socios nos hacen llegar sobre las condiciones que habrá que cumplir para volver a la normalidad y que puedan abrirse nuestros negocios”.

Asimismo, se habló de la demanda de reservas para cuando termine la época de confinamiento y “la situación privilegiada de nuestra comarca por el bajo número de infectados por el coronavirus, dato que favorece la llegada de turismo de interior”.

Por último, se trató de la posibilidad de la creación de un “sello” que identifique a los negocios y establecimientos que cumplan las normas de higiene y seguridad que se establezcan.