Cuatro proyectos reciben ayuda financiera para la mejora y modernización de sus empresas a través del Programa de Desarrollo LiderA

El Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Pedroches concede una ayuda pública de 38.810,10 euros a cuatro proyectos que incidirán en el mantenimiento y creación de 12 empleos

Cuatro nuevas iniciativas han recibido hoy el visto bueno del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Pedroches para recibir ayudas públicas por un valor total de 38.810,11 euros que le permitirán modernizar, trasladar y abrir nuevas líneas de negocio en sus proyectos empresariales. Los cuatro proyectos se integran en el bloque de ayudas correspondiente al apoyo a la diversificación de la economía rural y su puesta en marcha en Los Pedroches significa una inversión total de 152.127,42 €, aportando así 113.317,31€ de capital privado.

La aprobación de estas ayudas a proyectos supone la incidencia en 12 puestos de trabajo, con la creación de uno y el mantenimiento de 11 empleos, 5 de ellos ocupados por mujeres. Las iniciativas se llevarán a cabo en las localidades de El Viso, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, tres de las cuales centran su intervención en la modernización, traslado, mejora y apertura de nuevas líneas de negocio en un supermercado, en una empresa de productos zoosanitarios y mascotas, y en una empresa de fabricación y distribución de aperitivos. Mientras en Villanueva de Córdoba se procederá a la apertura de un nuevo taller mecánico.

El Programa de Desarrollo LiderA continúa su ejecución en la comarca hasta finales de abril, momento hasta el que se podrán seguir aprobando nuevas ayudas financieras a proyectos que se ejecuten en la comarca y que reviertan en la economía, desarrollo y mejora de la calidad de vida. El presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz Caballero, comunicó a los/as miembros del Consejo Territorial que será en ese momento cuando se pueda comprobar el éxito de la ejecución del LiderA en la comarca.