Tras la nota de prensa del Club de Tenis Pozoblanco ante la suspensión del Open de Tenis, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco respondió ayer en rueda de prensa. Cuatro son las razones que ha expuesto el concejal de Deportes, Pedro García. La primera, la falta de partida presupuestaria, una partida que habría tenido que dejar preparada el anterior gobierno. La segunda, el que han calificado como “altísimo coste” del torneo que cuesta al Consistorio más de 65.000 euros. La tercera, ha continuado García, el funcionamiento de un torneo que ha tildado de “fuera de lugar” ya que el Ayuntamiento tenía que pagar todas las facturas emitidas y, la cuarta razón, que ha puesto sobre la mesa, que el Open recibe prácticamente la misma subvención que en su época dorada, cuando era de categoría challenger y contaba con figuras de primer nivel.

El concejal de Eventos y Promociones Municipales, Eduardo Lucena, ha señalado que la nueva corporación tiene la intención de organizar eventos que tengan repercusión a nivel económico y social y tendió la mano al Club de Tenis Pozoblanco recalcando que tienen nuevos proyectos que podrían adaptarse al club.

Más duro ha sido en sus declaraciones ha sido el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, quien ha afirmado que se ha sorprendido de algunas de la afirmaciones vertidas ayer en nota de prensa por el Club de Tenis Pozoblanco, a la vez que ha señalado que se ha sentido decepcionado con algunas personas del Club.

Pozuelo ha insistido en qué conoce bien la historia del Open y que cuándo éste terminó realmente es cuando Fabián Dorado dejó de organizarlo y cuando en la anterior legislatura, el anterior equipo de gobierno, utilizó el tenis y el Open como una herramienta política más en su guerra interna.

Por último, el alcalde de Pozoblanco ha subrayado que los culpables de la suspensión del torneo tienen nombre y apellidos ya que “si el 12 de febrero se hace una solicitud, es responsabilidad de los gestores que estaban en esa fecha y son ellos los que tienen que dar las explicaciones oportunas”.