El diputado provincial del Grupo Popular, Bartolomé Madrid, ha anunciado que “el grupo popular va a presentar en el pleno de la Diputación provincial de Córdoba una moción para que la Junta de Andalucía acometa de una vez por todas las obras de mejora y ampliación de las carreteras autonómicas A-422 Belalcázar-Alcaracejos, A-423 Alcaracejos-Pozoblanco y la A-424 Cardeña a Pozoblanco”.

En este sentido, Bartolomé Madrid ha señalado que “el norte de la provincia, en el eje que une transversalmente los Pedroches a su paso por Villanueva de Córdoba, sigue a la espera de una de las inversiones que, con más urgencia, necesita actuación por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, al ser competencia autonómica”.
El diputado provincial y alcalde de Añora ha considerado que “las tres carreteras que unen Belalcázar con Cardeña (A-422, A-423 y A-424) junto con la A-3177 (Pozoblanco, Mora, El Viso y Dos Torres) son imprescindibles para el desarrollo económico y social de la comarca y llevan siendo una reivindicación histórica de los alcaldes y asociaciones del norte de la provincia de Córdoba”.

Madrid ha recordado que “el pleno de la Mancomunidad celebrado en agosto de 2013 ya se hizo eco de esta necesidad y demandó la mejora de todo el eje que conecta la comarca de punta a punta, aprobando por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía el arreglo de toda la red de carreteras debido a su lamentable estado”.
El diputado provincial ha advertido del “alto nivel de peligrosidad en un tramo fundamental para la comunicación entre los municipios de la comarca de los Pedroches sin que por parte de la Junta de Andalucía se haya actuado”.

Por último, Bartolomé Madrid ha indicado que “además de que la Junta asuma esta actuación tan demandada por los vecinos de Los Pedroches, es fundamental que habilite los créditos pertinentes para acometerla e inicie, cuánto ántes, los trámites oportunos para proceder al estudio de la ampliación de la calza de la A-422, A-423 y A-424”.

[actualización 17:00h.] La propuesta ha sido presentada en el Pleno Ordinario de la Diputación de Córdoba correspondiente al mes de enero, celebrado hoy, siendo aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos que forman la Corporación Provincial.