La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado hoy una nueva tanda de convenios de colaboración por importe de 179.650 euros con 10 colectivos sociales y tres ayuntamientos de la provincia, entre ellos Dos Torres y Villaralto, con el fin de respaldar y apoyar económicamente su actividad.

La responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, ha manifestado que “la Diputación viene haciendo un gran esfuerzo en trabajar con todos los colectivos y asociaciones de Córdoba y la provincia para ayudar en todas las necesidades que tenéis”.

“Estamos hablando de alrededor de 800.00 euros destinados a ayudaros a vosotros, a colectivos que estáis trabajando con personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, casas de acogida, personas que sufren algún tipo de enfermedad, etc”, ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha trasladado a las asociaciones el respaldo de la institución a la labor que realizan y les ha anunciado el incremento de la partida destinada a colectivos sociales para el próximo año.

Fuentes ha resaltado la importancia del sector social, “que genera puestos de trabajo y está cubriendo un déficit de las administraciones públicas”. “Estáis cubriendo lagunas que son de toda la sociedad, tenemos que cambiar la mentalidad y el concepto que tenemos y veros como una herramienta más de la sociedad”, ha declarado.

Además, en el ámbito provincial el IPBS ha suscrito convenios con la Asociación Recuerda de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Pedroches, con el Ayuntamiento de Dos Torres para la mejora y equipamiento de edificios destinados a servicios sociales, y con el Ayuntamiento de Villaralto, para la adquisición de un vehículo para el centro de día de la residencia Isidoro Fernández.