La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Encina“, del IES Antonio María Calero, organizó para el pasado viernes una charla-coloquio con el juez de menores Emilio Calatayud en Pozoblanco. Tuvo gran expectación e interés cuando lo hizo en 2008, y lo ha vuelto a tener esta vez.

En un abarrotado auditorio del recinto, habló sobre violencia de género entre menores, sobre la problemática en el mal uso de las nuevas tecnologías, o sobre el consumo de sustancias entre otros temas. El resultado fue el esperado, una magnífica charla con un entregado público totalmente entusiasmado.

Normalmente, conforme los hijos crecen, los padres se suelen olvidar de este tipo de asociaciones que ven cómo el número de socios no son los esperados. Los AMPAS sí que se mueven y trabajan a lo largo del año y los padres lo tendrían que tener más en cuenta antes de darles de lado. Esta asociación ha trabajado para que el mejor juez de menores venga de nuevo a Los Pedroches. También subvenciona a sus socios en viajes que realiza el centro, u organiza variados cursos de formación, útiles para toda la familia, entre otras ventajas.

Os mostramos la charla-coloquio del juez Emilio Calatayud, que fue presentada por el presidente del AMPA, Ángel Muñoz Moreno: