El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cardeña Alfonso Díaz ha pedido explicaciones a la Alcaldesa de este municipio Catalina Barragán ante el uso de las instalaciones del gimnasio municipal por parte del primer teniente de alcalde.

Según Díaz, “ante la gravedad de estos hechos, la Alcaldesa, como máxima responsable de la gestión y del uso de las instalaciones municipales, debe dar explicaciones del comportamiento de su primer teniente de alcalde y dejar claro si respalda esta actitud permisiva y discriminatoria con respecto al resto de vecinos de Cardeña”.

Los hechos tuvieron lugar ayer domingo 3 de mayo, cuando a través de las redes sociales todos los vecinos de Cardeña pudieron comprobar por fotografías que el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Deportes, Festejos, Caminos Rurales, Alumbrado Público y Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de este municipio hacía uso para aprovechamiento propio las instalaciones municipales del gimnasio. “Es lamentable que un concejal de gobierno se salte el confinamiento, las restricciones de uso de estos espacios públicos que impone el estado de alarma y se vaya un domingo a disfrutar del gimnasio que permanece cerrado para el resto de vecinos de Cardeña”, dice Díaz.

Para el Partido Popular de Cardeña “consideramos que se ha producido un hecho grave, que además de suponer una falta de respeto hacia nuestros vecinos, está poniendo en peligro la salud del propio concejal y la del resto de vecinos, comenta el portavoz popular”. “Es un verdadero gesto de discriminación hacia los cardeñeros que ahora mismo no pueden disfrutar de estas instalaciones por las restricciones del estado de alarma, y que tiene  el mismo derecho de que el primer teniente de alcalde es utilizar el gimnasio municipal cuando las condiciones sean propicias”, afirma.

Así, en la mañana de hoy el portavoz popular ha registrado telemáticamente en el Ayuntamiento de Cardeña un documento en el que se solicita a la Alcaldesa explicaciones “inmediatas” ante lo sucedido. “La alcaldesa, como máxima responsable de las instalaciones municipales, debe explicar a los vecinos de Cardeña si esto hecho es solo un ejemplo de la práctica habitual de sus concejales durante el estado de alarma”, dice. “Los vecinos de Cardeña queremos saber quién tiene acceso a las instalaciones municipales durante el estado de alarma, qué uso se está haciendo de esas instalaciones y quién las está disfrutando en perjuicio del resto de vecinos”, pregunta.

“Muchos vecinos se están preguntando quién más ha estado utilizando el gimnasio y otras instalaciones municipales durante todas las semanas que dura el estado de alarma, dice el portavoz popular”. “La Alcaldesa debe exponer si hay más miembros del equipo de gobierno que han estado usando instalaciones municipales durante el confinamiento”, dice.

“Estamos ante un hecho grave y por tanto la señora Barragán debe dar la cara y explicar lo que ha pasado; además queremos saber qué medidas piensa poner en marcha ahora para higienizar estas instalaciones que han sido usadas al menos por el primer teniente de alcalde”, afirma y añade, “no podemos poner en peligro las salud de todos los vecinos de Cardeña por la negligencia y la falta de responsabilidad de este concejal de gobierno”.

Alfonso Díaz ha destacado “el buen compartimento de los vecinos de Cardeña en general durante las semanas que dura este estado de alarma”. “Han respondido con responsabilidad y con sentido común ante todas las obligaciones que nos ha impuesto el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus; no podemos decir lo mismo del primer teniente de alcalde de este ayuntamiento”, afirma y concluye, “los representantes públicos debemos de ser los primeros en tener un comportamiento ejemplar y máxime en la situación en la que nos encontramos y, en esta ocasión, el primer teniente de alcalde no lo ha tenido”.