El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozoblanco ha emitido un comunicado informando del escrito realizado al resto de grupos solicitando la realización de una declaración institucional para reclamar la “cantidad recortada” dentro del plan de empleo “Plan Aire”, de la Junta de Andalucía.

“Tras conocer en los últimos días el contenido del Plan Aire de la Junta de Andalucía, que viene a equivaler a los anteriores planes de Empleo, hemos instado a los grupos municipales y al propio alcalde a realizar una declaración institucional reclamando la cantidad recortada a nuestro municipio.

Pozoblanco pasa en 2020 a ver reducida su partida a menos de la mitad. De 583.158,80€ hemos pasado a 267.853,95€. Cantidad del todo insuficiente que está lejos de satisfacer las necesidades actuales de nuestro municipio.

La Junta de Andalucía, Gobernada por Partido Popular y Ciudadanos, está llevando a cabo políticas de recorte, cuando la ciudadanía más necesita de las Administraciones Públicas. A estos recortes en materia de empleo, nuestro municipio acumula otros en materia educativa y sanitaria que vienen a mermar servicios esenciales de nuestro municipio.

Ya que no es extraño ver al Alcalde de Pozoblanco, en su cualidad de máximo representante del Ayuntamiento, agradecer a la Junta cualquier tipo de actuación, algo que no ocurre con otras Administraciones, por nuestra parte agradeceríamos el mismo ímpetu para reclamar los recortes que afectan a nuestro municipio.”