Jesús María Ruiz recrimina a la Junta que tarde 6 meses en publicar un proyecto que dejó solventado el anterior delegado socialista.

El secretario de Política Institucional del PSOE Córdoba, Jesús María Ruiz, ha recordado a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Araceli Cabello, que la propuesta favorable para la permuta de terrenos de vías pecuarias de Pozoblanco que permitirá la construcción del cinturón verde del municipio la firmó su antecesor en el cargo. 

Ruiz ha pedido a la delegada que no engañe a los pozoalbenses con proclamas de proyectos que ya quedaron listos para su ejecución en el pasado mes de enero y ha señalado que “el referido a la permuta de terrenos de vías pecuarias fue un proyecto realizado por el anterior delegado socialista, quien firmó la propuesta favorable a la desafectación y modificación parcial de trazado el día 18 de enero del presente año, tal como aparece recogido en la resolución que aparece publicada en el BOJA del día 23 de julio”.

Jesús María Ruiz ha recordado que Cabello no fue nombrada delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta hasta el 12 de febrero y ha lamentado que haya tardado seis meses en activar un proyecto que dejó firmado el anterior delegado socialista.

“Esto demuestra, una vez más, el desgobierno en el que PP y Ciudadanos tienen sumida a Andalucía”, ha señalado Ruiz, que ha añadido que “para la Junta nuestra provincia no es prioritaria y lo que queda de manifiesto es su falta de capacidad a la hora de gestionar proyectos ya solventados por el anterior Gobierno socialista”.

El secretario de Política Institucional del PSOE cordobés ha asegurado que “los socialistas no buscamos la confrontación política, pero no podemos aceptar que quien actualmente gobierna Andalucía se atribuya logros que no le corresponden”, y ha insistido en que “de momento, lo único que están haciendo es vivir de las rentas de la gestión del anterior Gobierno socialista”.

Por último, Jesús María Ruiz ha señalado que “desde el PSOE de Córdoba una vez más demandamos al Ejecutivo andaluz que se ponga manos a la obra porque los cordobeses no merecen unos gobernantes que están más preocupados por los titulares y las fotografías y por adueñarse de logros que no les corresponden que por trabajar en beneficio de la ciudadanía de nuestra tierra”.