Ellos lo lucharon en el campo, ellos se merecen disfrutarlo. Una vez más como pasa en muchos ámbitos de la vida, a los que mandan les ha faltado tacto en este caso con unos niños que merecieron recoger su trofeo en su debido momento, disfrutar de algo que ocurre una vez en la vida, pero a la Federación le ha faltado tacto para entregar una copa en su momento y no 10 meses después, demasiado tarde.

Ellos son los prebenjamines del Club Deportivo Dos Torres, se proclamaron Campeones de Liga el pasado mes de febrero y desde entonces tanto ellos, su entrenador, como también sus padres, artífices también del logro, han esperado la entrega de un trofeo que llenaría de ilusión y de alegría a los niños. Ahora nos encontramos que la Federación organiza una Gala para la entrega del mismo, un martes a las 20:30 horas, en Córdoba y con solo dos invitaciones por club.

Quizá haya otros pueblos donde estén más acostumbrados a ganar y vean esto como algo normal, pero tanto en Dos Torres con sus prebenjamines como también en Pedroche con sus benjamines el triunfo liguero de la temporada pasada es un hecho novedoso y motivo de una gran satisfacción y alegría así que creemos que la entrega de trofeos deberían haberla planteado de otra forma.
Tiempo han tenido, después de la Liga, se disputó la Copa Diputación y podrían haber aprovechado cualquier partido para su entrega. Ya este año no habrá marcha atrás y es una pena que unos niños no puedan recoger su trofeo como merecen, todos juntos en equipo como así lo trabajaron para ganarlo, pero ojalá la Federación Cordobesa de Fútbol tome nota y vea que ha vuelto a fallar en las formas.

Sirvan estas palabras también como reivindicación del buen fútbol que se juega en Los Pedroches, de los niños y niñas que cada sábado llenan los campos disfrutando de su deporte favorito y de los/as monitores/as y entrenadores/as que con su excepcional trabajo pocas veces reconocido trabajan por este deporte en una comarca demasiadas veces olvidada y maltratada.

Jesús Ángel Sánchez Fernández. Presidente del Club Deportivo Dos Torres.

 

Artículo relacionado: