Ayer tuvo lugar en Pedroche un acto de recuerdo, organizado por la agrupación socialista de la localidad, en homenaje a dos ex-alcaldes y una concejala en activo, fallecidos hace un año.

El 16 de mayo de 2015 falleció Juan Carrillo Sicilia, secretario general de la agrupación y alcalde desde 1987 hasta 1995. El 30 de mayo, 14 días después, falleció Alfonso Cobos de la Fuente, alcalde socialista de Pedroche desde 1983 hasta 1987. Y el 1 de junio, María José Moya Martín, de 35 años, concejala recién elegida, iba de número dos por el PSOE llevando ya 8 años en el gobierno municipal en las delegaciones de salud y políticas sociales.

Acto de recuerdo del PSOE Pedroche

Desde PSOE Córdoba, estuvo presente su secretario general, Juan Pablo Durán, y María Jesús Serrano. También estuvieron Juan Díaz (alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches), Luciano Cabrera (alcalde de Alcaracejos) y Elías Romero (alcalde de Santa Eufemia). Se desarrolló en la Casa de la Cultura, aunque en primer lugar se hizo una ofrenda floral en el cementerio municipal.

El acto lo abrió el secretario general del PSOE Pedroche, Pedro de la Fuente:

 

Durante su intervención, leyó unas palabras que la presidenta del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quiso transmitir “en recuerdo de tres compañeros tan especiales“.

A continuación habló Santiago Ruiz, alcalde:

 

Después fue hablando sobre cada uno de los homenajeados, haciéndole entrega a sus familiares de un busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Sobre Alfonso Cobos de la Fuente:

 

Amparo, esposa de Alfonso:

Acto de recuerdo del PSOE Pedroche

Sobre Juan Carrillo Sicilia:

 

Mª Paz, esposa de Juan:

Acto de recuerdo del PSOE Pedroche

Sobre María José Moya Martín:

Acto de recuerdo del PSOE Pedroche

Tan emotivo acto lo cerró Juan Pablo Durán con sus palabras:

Acto de recuerdo del PSOE Pedroche