La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha participado hoy, en el Albergue de Cerro Muriano, en un Encuentro de Mayores de los municipios que conforman la Zona de Trabajo Social (ZTS) de Pozoblanco. En concreto, se han dado cita más de 200 personas de las localidades de Alcaracejos, Añora, Cardeña, Conquista, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo, y Villanueva de Córdoba, y de las aldeas de Azuel y Venta del Charco.

Cañete ha destacado la importancia de estos encuentros, “ya que brindan la posibilidad de compartir un espacio y de poner en común experiencias e ideas, que sirven de estímulo saludable para afrontar con ilusión nuestro día a día”.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha resaltado que “el Instituto Provincial de Bienestar Social pone a disposición de esta ZTS unos profesionales muy sensibilizados con el bienestar físico e intelectual de las personas mayores”.

Pero además, ha continuado la diputada, “hay en marcha una serie de programas, entre los que se encuentra el de Participación Social del Mayor, que viene a complementar las actuaciones incluidas en el programa de envejecimiento activo, y que incide especialmente en el desarrollo de actividades lúdicas y formativas que favorecen y fomentan la convivencia activa de los mayores en su entorno, su ocupación del ocio y del tiempo libre”.

Por último, Cañete ha agradecido el “trabajo que hacen las Juntas de Gobierno de cada Centro de Participación Activa a nivel municipal, trabajo que nunca es recompensado como merecen” y ha subrayado, asimismo, “el esfuerzo de los ayuntamientos por contribuir, mantener y hacer posible estos encuentros, y como no, la importante labor de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS)”.

En el encuentro han estado alcaldes y concejales de Alcaracejos, Añora, Cardeña, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

Encuentro-de-mayores