La pedrocheña Mamen Madueño Conde, púgil de la selección española de boxeo femenino con 18 años, ganó en Almería por K.O. a la actual medalla de plata en tercer asalto. Fue en la velada de boxeo de Alberto Aleman en la ciudad de Almería, dirigida por su entrenador Paco Castro, participó junto a todo el equipo nacional sub-22.

Mamen Madueño Conde inició su carrera deportiva con 4 años en Judo (lucha), en el 2005 ganó el campeonato de Baleares y en 2006 el campeonato de Andalucía. Comenzó a practicar el Muaythai (boxeo con piernas, codos, rodillas y agarres) y ganó en 2012 el campeonato de Andalucía y España. En 2013 se dedica de lleno al boxeo y en 2014 se proclama campeona de Andalucía. En 2014 ingresa en el centro de alto rendimiento en Murcia, y en 2015 se hace con la medalla de plata en el campeonato de España (Madrid).

Ahora, pretende fomentar el deporte del boxeo en Los Pedroches. Según nos informa, animará próximamente un curso gratuito de boxeo olímpico en Pedroche, dirigido a cualquier persona interesada de la comarca.

boxeo2