Desde el día 3 hasta el 6 de agosto, tendrán lugar las XIV Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres. Y, según se indica desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dos Torres, tienen “por objeto promover el conocimiento y la investigación de la historia local y comarcal, fomentando con ello la identidad cultural del territorio y favorecer la sensibilidad de la ciudadanía hacia la conservación del patrimonio cultural, articulando éste como un recurso activo para el desarrollo local“.

Las ponencias tendrán lugar en el patio del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular a las 10 de la noche, y estarán coordinadas por Agustín Galán García. Son las siguientes:

Lunes 3 de agosto.-
Teresa de Jesús: una vida entregada y Ardiente
Fray Francisco Víctor López Fernandez, OCD

Martes 4 de agosto.-
La doble dimensión, documental y estética, de la fotografía: presentación del libro “Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches”.
D. Miguel Coleto Vizuete. Autor del libro, especialista en Gestión Cultural y Patrimonio Histórico. Técnico de Cultura y Turismo del Ayto. de Dos Torres.

Miércoles 5 de agosto.-
El textil en los Pedroches: la otra industria que se fue.
D. Agustín Galán García. C.E.U. Historia e Instituciones Económicas. Universidad Huelva.

Jueves 6 de agosto.-
Política vs devoción: las joyas de la virgen de Loreto y la unificación de Torrefranca y Torremilano.
D. Jose Luis González Peralbo. Catedrático I.E.S. A.M. Calero. Pozoblanco.

Como actividad complementaria, se podrá visitar la VIII EXPOSICION “TESOROS DE NUESTRO ARCHIVO”.

Recordamos que en la tienda de 17pueblos podemos encontrar libros relacionados con Dos Torres, los cuales se pueden adquirir fácilmente: