El escritor y profesor José Calvo Poyato, uno de los más destacados autores de novela histórica del panorama nacional, presentará el próximo martes 3 de diciembre en Pozoblanco su novela ‘La ruta infinita’.

El acto, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar en la Sala El Mirador del Teatro El Silo a partir de las 20:00 y estará presentado por el periodista pozoalbense Félix Ruiz Cardador. ‘La ruta infinita’, que se colocó al cierre de octubre como la tercera novela histórica más vendida en España, relata la vuelta al mundo que protagonizaron Magallanes y Elcano hace 500 años. La entrada será libre hasta completar el aforo de la Sala El Mirador y al término del mismo el autor firmará ejemplares de su obra.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que esta actividad se incluye dentro de los actos de mediano formato que la Concejalía va a impulsar para enriquecer la agenda cultural del municipio durante los meses de otoño y de invierno y que ya comenzaron el pasado 7 de noviembre con una conferencia de la historiadora del arte Mercedes Valverde sobre la relación biográfica del pintor Julio Romero Torres con Pozoblanco. Escribano ha añadido que la presencia de Calvo Poyato “es una buena oportunidad para adentrarse desde la literatura de ficción en un capítulo muy importante de la historia de nuestro país y de conocer los entresijos de uno de los géneros narrativos más exitosos en la actualidad”.

José Calvo Poyato nació en la localidad cordobesa de Cabra en 1951 y es catedrático de Historia de Enseñanza Secundaria. A lo largo de su vida ha publicado numerosos ensayos sobre personajes y temas históricos y más de 15 novelas, entre las que destacan títulos como ‘El espía del Rey’, ‘La Biblia negra’, ‘Sangre en la calle del Turco’ o ‘Los galeones del Rey’. También ejerció durante más de una década responsabilidades políticas como miembro del Partido Andalucista, ocupando cargos como la Alcaldía de Cabra y ejerciendo como diputado tanto en la Diputación Provincial de Córdoba como en el Parlamento de Andalucía. 

Félix Ruiz Cardador, presentador del acto, nació por su parte en Pozoblanco en 1976. Especializado en periodismo cultural, colabora actualmente con el periódico “ABC” y con la revista “Esquire Spain”. A lo largo de su carrera ha sido redactor jefe de “El Día de Córdoba” y jefe de Cultura del diario “Málaga hoy” y ha publicado artículos y columnas de opinión en diversas cabeceras andaluzas.